Personajes

Alberto

En el momento de llegar al dojo tiene 14 años. Es colombiano, de carácter extrovertido, alegre y bromista; a veces demasiado. Vive en un barrio marginal. En el instituto sufre rechazo por su nacionalidad. Practica Parkour. Es valiente, impulsivo y temerario. Pero también es sensible y vulnerable, aunque intente ocultarlo.

 

Tótem: jaguar

Samina

Es la más joven. Cuando llega al dojo tiene 12 años. Es marroquí. Posee una gran inteligencia, su expediente académico es brillante. Sufre burlas en el instituto por su sobrepeso y, al igual que Alberto y Hamdi, por su nacionalidad. Tiene un carácter muy fuerte y una gran conciencia ecológica.

 

Tótem: loba

Hamdi

Al llegar al dojo tiene 13 años y es africano. Sus piernas son biónicas. Perdió las suyas en su país (República Democrática de El Congo) al pisar una mina antipersonal. Sufre actitudes racistas y burlas por su discapacidad. A pesar de todo ello, es alegre y risueño.

 

Tótem: antílope africano

Luís

Al llegar al dojo tiene 13 años. De carácter tímido e introvertido. Saca buenas notas, pero no tan brillantes como las de Samina. Sufre acoso escolar. Una banda en el instituto le pega palizas y lo humilla siempre que tiene ocasión. Sus padres están divorciados y tienen continuos enfrentamientos.

 

Tótem: caballo

Irma

Es la mayor del grupo. Al incorporarse al dojo está a punto de cumplir 15 años. La característica más definitoria de su carácter es la rebeldía. Es hija de una víctima de violencia de género. De niña su padre intentó asesinar a su madre, ella intentó defenderla y se llevó un corte en la cara que le dejó una cicatriz de por vida.

 

Tótem: águila

Sensei

Cuando conoce al grupo tiene 42 años. Gran fortaleza de carácter. Poco hablador fuera del dojo, pero en su elemento puede ser muy elocuente. Es adusto y en un primer momento parece un hombre frío, pero no tarda en sentir un gran afecto por los chavales, que se convierten en sus alumnos favoritos.